Inicio Local Realizarán Ferias “Mercado Frijol Chihuahua”

Realizarán Ferias “Mercado Frijol Chihuahua”

664
0
Compartir

A través de un comunicado la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado da a conocer que en respuesta a las peticiones que los productores de frijol han planteado a las autoridades de los gobiernos Estatal y Federal, y ante la poca respuesta de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la dependencia estatal implementará un mecanismo para detonar la comercialización de este cultivo.

Por medio del Departamento de Asesoría Técnica a Productores y Comercialización, se realizará el “Mercado Frijol Chihuahua”, con lo que se dará impulso a la venta de frijol en diversos puntos de la entidad y así también fomentar el consumo de productos locales.

Lo anterior fue informado a través de dicho boletín de prensa que envian a esta redacción por el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, quien detalló que este es un esquema para dar solución a los asuntos que han venido planteando las y los productores de 16 municipios.

Destacó que inicialmente se estarán poniendo a la venta mil toneladas de frijol en 9 municipios y buscarán llegar a todos los sectores.

Acompañado por la directora de Planeación Rural, Norma Aracely Amézaga Martínez, y Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario, Chávez Villagrán, reiteró que todo apoyo o programa cuenta con inclusión y equidad, y que se le da prioridad al sector social, tal y como está ocurriendo con este proyecto.

Algunas de las fechas en que se estará desarrollando el “Mercado Frijol Chihuahua” son:

-Febrero 15, 16 y 17, de las 10:00am a las 18:00 hrs, en el Circuito Universitario, Deportiva Sur, y Plaza del Ángel; Plaza de la Mexicanidad X.

-Febrero 15, 16 y 17 en Ciudad Juárez.

-Febrero 15, 16 y 17 en Casas Grandes, Plaza Benito Juárez.

-Febrero 16 y 17 en Hidalgo del Parral, Plaza Colonia PRI.

-Febrero 20 y 21 en Ciudad Cuauhtémoc, Plaza 1 de Mayo.

-Febrero 20 y 21 en Plaza Central, Delicias.

-Febrero 20 y 21 en Plaza del Centro, Meoqui.

-Febrero 23 y 24 en Jiménez, Terrenos de La Feria.

-Febrero 23 y 24 en Camargo, Plaza del Abraham.

El secretario Chávez Villagrán, convocó a todas y todos los chihuahuenses a acudir a estos próximos espacios a realizarse en estas ciudades.

“Es muy importante que la ciudadanía en general apoye este esfuerzo; los productores en este año tuvieron una cosecha menor por hectárea y el precio también está por debajo del año pasado. Sus costos se incrementaron y a su vez, la calidad de su producto es sumamente buena; de hecho, el frijol que se ofrece en el país, básicamente el Pinto, se cosecha en Zacatecas, Durango y Chihuahua, y siempre nuestro estado sale con un mejor precio para el productor, en razón de que es un producto de mejor calidad”, concluyó.

Tu opinion nos importa: