Inicio Local Realizan movilización denominada Justicia para los Bosques del Estado de Chihuahua, exigen...

Realizan movilización denominada Justicia para los Bosques del Estado de Chihuahua, exigen intervención de la SEMARNAT

256
0
Compartir

4 de Mayo del 2018

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas que de forma colectiva realizan acciones en defensa de los bosques de la Sierra Tarahumara y repudiando la tala inmoderada legal e ilegal convocaron a una marcha pacífica este Viernes 4 de Mayo quienes se reunieron a las afueras de la delegación de la SEMARNAT  Chihuahua.

Exponían: “Conservemos nuestro bosque, defendamoslo, pues es el hogar de muchísimas personas, flora y fauna, es una parte sumamente importante para la vida de los pueblos y comunidades indígenas, no sólo por ser el lugar en donde viven y del que subsisten, sino porque alimenta el espíritu, da enseñanzas, da vida”.

En su mensaje argumentaron que su presencia es por la falta de compromiso de los gobiernos negligentes e ineficientes por lo que comunidades y pueblos indígenas defienden el bosque que es lo mismo que defender la vida por eso su presencia en la capital del estado.

Exigieron la intervención de la Delegada de la SEMARNAT Chihuahua para que actúe de inmediato, ya que aseguran que de otro modo no les había hecho caso.