Inicio Estatal Realiza Corral gira de trabajo en zona rural

Realiza Corral gira de trabajo en zona rural

634
0

Belisario Domínguez.- El gobernador Javier Corral puso en marcha los trabajos de rehabilitación de pozos para suministrar agua potable a la Cabecera Municipal y 5 Seccionales, en beneficio de 441 habitantes de la Colonia Las Norias, con inversión de 700 mil pesos.

También, en respuesta a una solicitud de la comunidad, anunció la construcción del camino de Rancho Morales a Ciénega de Loya, “porque sé que es una demanda sentida, con recursos por 8 a 10 millones de pesos; queremos empezar este mismo año y conjuntar ahorros del próximo año”.

En su mensaje, el mandatario estatal recordó cuando los habitantes de ese poblado le bloquearon el camino, lo retuvieron y llevaron a Ciénega de Loya para que constatara las condiciones de la población, por lo que, mediante un esfuerzo, esa obra puede iniciar este mismo año.

Dijo que en esta gira recorrió 4 municipios en donde anunció proyectos en conjunto por casi 18 millones de pesos.

El gobernador consideró que lo que viene después de poner fin a los “moches”, comisiones, sobreprecios, adjudicaciones de obras a modo y eliminación de obras de relumbrón, es dedicarse a lo que la gente realmente necesita en salud, agua potable, educación y vivienda para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y los que más han esperado.

“Va a venir un mejor futuro para Chihuahua, vendrán mejores tiempos. Conforme acabemos con esa corrupción política, los recursos van a rendir más, vamos a poder hacer cosas más importantes y proyectos de hondo calado que tengan que ver con infraestructura para cambiar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses”, expresó.

Corral anunció que continuará el programa de regularización de la tierra, el apoyo con maquinaria del estado para mejorar los caminos y la entrega de maíz molido para enfrentar la época de sequía que ha lastimado a diversos municipios del estado.

“Hemos podido hacer un programa muy importante para que los productores puedan reciban este insumo y seguir fortaleciendo la actividad ganadera en este municipio”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de los diputados federales Luis Fernando Mesta y Juan Blanco Zaldívar, quienes gestionaron los recursos federales que se conjuntan con los del Estado y del Municipio para sacar adelante el programa de agua potable.

También agradeció la presencia de los alcaldes de Santa Isabel, Fernando Ortega y de Riva Palacio, Manuel Rodríguez.

“Con ellos y con todos los alcaldes de Chihuahua estamos trabajando sin distingos. Estoy trabajando con los alcaldes del PAN, del PRI, del PRD e independientes porque reconozco que en esos mandatos está también la voluntad del pueblo de Chihuahua”, agregó.

Corral señaló que una vez saneadas las finanzas estatales su administración puede empezar a comprometerse con proyectos de obra pública, luego de un gran esfuerzo para salvar una deuda de más de 50 mil millones de pesos, de los cuales mucho se fue a la corrupción política.

En su participación, el presidente municipal, Jesús Antonio Palomo Frías, informó que la obra de agua potable abastecerá a la Colonia Las Huertas, y que con apoyo del Gobierno del Estado se han realizado obras en todas las comunidades.

Palomo Frías enlistó el apoyo de Desarrollo Rural con un tractor Challenger para barbecho y 300 toneladas de maíz molido para los productores de ganado.

Además, a través de la Fiscalía General del Estado, se obtuvieron anteriormente 2 patrullas para rondines y así evitar robos en casa habitación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here