Inicio Local Efectúa CONAIZ Primera reunión del año, les acompaña el Delegado de la...

Efectúa CONAIZ Primera reunión del año, les acompaña el Delegado de la SAGARPA

510
0
Compartir

Este jueves 11 de Enero se llevó a cabo la Primer reunión de Colegio Nacional de Ingenieros Zootecnistas A.C.(CONAIZ) en la que les acompañó el Responsable de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado de Chihuahua, Isaac Zepeda, quien con su equipo otorgó a los asistentes las Reglas de Operación para el presente año, el evento se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Zootecnia.

La Presidenta del CONAIZ, Diana Chávez agradeció la presencia del Delegado de la SAGARPA así como de las facilidades que les otorga la Dirección de la Facultad para que se desarrolle mes con mes la reunión.

En su intervención Isaac Zepeda resaltó la importancia de que a través del Colegio Nacional de Ingenieros Zootecnistas se estén promoviendo las Reglas de Operación para este 2018, de lo cual destaco:

“Mi mensaje es por el lado de que se enfoquen al programa que le encuentren más utilidad, vamos a generar más impulso entre las mujeres y jóvenes de comunidades rurales. Falta mayor cobertura y ustedes saben quién es quién en la comunidad, ustedes como profesionales del área definan por donde van a meter el recurso”.

Así también participaron Esteban Rodríguez quien ofreció un resumen explicativo sobre los 8 Programas y componentes de las Reglas de Operación de la SAGARPA Y Rosa E. Flores quien les abrió el horizonte de posibilidades mencionando las variadas opciones para gestionar apoyos transversalmente mediante otros Programas que se pueden realizar como con: FIRCO SEDESOL SEMARNAT etc.

Tu opinion nos importa: