Home Local Ratifican a Leighton Romney como Presidente del CEACH

Ratifican a Leighton Romney como Presidente del CEACH

214
0
SHARE

El gobernador Javier Corral tomó protesta a Leighton Romney como presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A. C. para el periodo 2017-2018, como parte de la X Asamblea General Ordinaria del organismo.

El propio Consejo ratificó a Rommey para presidir un año más el órgano integrado por diversas asociaciones, uniones y personas físicas asociadas a la actividad agrícola.

Las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Chihuahua fueron sede de la ceremonia, donde el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que este Consejo, en sus 10 años de vida, ha representado dignamente a más de 20 mil productores agrícolas, pecuarios, forestales, acuícolas y agroindustriales en el Estado de Chihuahua.

Corral felicitó a quienes fueron galardonados este día por parte del Consejo por sus méritos a favor del sector primario de la entidad.

Como parte de la agenda, se entregaron reconocimientos a los productores Gabriela Valentina Corona Chacón y Reyes Ramón Cadena Payán. También fue reconocido el doctor Luis Enrique Bautista Parada, por su desempeño como presidente del Consejo Estatal Agropecuario en el Periodo 2012-2016, así como a Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario A. C.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario A. C., Bosco de la Vega Valladolid, indicó que en sus 10 años el Consejo Agropecuario de Chihuahua se ha consolidado como un organismo de gran relevancia para el desarrollo del sector en su entidad, así como un importante miembro activo del Consejo Nacional.

Hizo votos para que Chihuahua se desarrolle con las políticas públicas de la administración de Javier Corral y ofreció su colaboración en diversas gestiones y programas, a favor de los productores de la entidad.

El dirigente nacional manifestó que México se encuentra actualmente ante una de las más grandes amenazas con el cuestionamiento al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual obliga al sector a redimensionar sus acciones, para evitar que se vea severamente afectado por factores internacionales.

Dijo que entre esos retos están enfatizar el comercio interno y aprovechar las oportunidades de comercialización de los productos mexicanos en la Península Arábiga, Rusia, China y Japón, entre otras naciones.

En su discurso, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A. C., Leighton K. Romney, dijo que la organización a su cargo está dispuesta a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para atender y buscar soluciones en aspectos como suministro del agua, comercialización de la leche y de otros productos, la sanidad del ganado, exportación, gestión de créditos para productores, las tarifas eléctricas, la regularización de la tierra, seguridad pública en la sierra, entre otros.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY