Inicio Estatal Ratifican a Ángel Villalobos como representante de México ante la OMC

Ratifican a Ángel Villalobos como representante de México ante la OMC

121
0

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el senador Héctor Vasconcelos, aprobó el nombramiento hecho por el Presidente de la República, a favor de Ángel Villalobos Rodríguez, como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Villalobos Rodríguez compareció ante la Comisión, donde señaló que la OMC es clave para México, por lo que el país debe tener una participación activa dentro de este organismo multilateral.

Señaló que en la Organización habrá negociaciones internacionales muy relevantes sobre comercio electrónico, subsidios a la pesca, facilitación de la inversión, en materia de servicios, entre otros.

Es muy importante capitalizar la presencia de México en este organismo y mantener una interlocución continua con países desarrollados para tener influencia en las decisiones que se toman. Dijo que se debe estar atento lo que puede suceder con el multilateralismo comercial, debido a la reorientación de la política exterior de Estados Unidos, apuntó.