Inicio Finanzas Rabobank pronostica un récord en exportaciones de carne de cerdo hacia China...

Rabobank pronostica un récord en exportaciones de carne de cerdo hacia China durante 2017

555
0
Compartir
pork chop 1

Rabobank, una de las entidades bancarias que cuenta a nivel mundial con un área de investigación sobre la evolución del sector ganadero y cárnico, ha emitido su informe Prices Under Pressure in a Supply-Driven Market: Global Outlook for Animal Protein in 2017 en el que analiza cómo va a funcionar el mercado cárnico a lo largo del próximo año.

De acuerdo con el informe, China ha incrementado sus importaciones a niveles de récord en 2016 y seguirá la misma senda en 2017 tanto para la carne de cerdo como la de aves, por lo que su demanda tendrá una gran influencia en el mercado mundial de la carne.

La alta producción y la fuerte competencia entre los distintos países exportadores provocará una bajada de precios de la carne a nivel mundial durante 2017.

En el caso de EE.UU., Rabobank estima que habrá mayor producción ante la fuerte demanda interna. La fortaleza del dólar  y la incertidumbre sobre las relaciones comerciales futuras con China y México, tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, podrían crear potenciales obstáculos para los productores estadounidenses de cara a las exportaciones.

Rabobank también pronostica que el mercado va a ganar en complejidad cada día ya que habrá presiones adicionales para adaptar los sistemas productivos a temas como el uso de antibióticos en la ganadería, reducción de los gases de efecto invernadero o una fuerte competencia de productores locales. Sin embargo, estas dificultades también pueden ser aprovechadas por parte de los industriales.

De acuerdo con uno de los expertos de Rabobank, Justin Sherrard, “la responsabilidad recae sobre los productores para mitigar las preocupaciones de los consumidores, particularmente en torno a la salud animal y las cuestiones de bienestar, mediante la adaptación de sus modelos de producción y cadenas de suministro. Este es un desafío que seguirá siendo un tema importante en 2017.”

fuente: Eurocarne

Tu opinion nos importa: