Inicio Estatal Queremos empatar agendas entre gobierno y sector productivo: Leighton Romney, Presidente del...

Queremos empatar agendas entre gobierno y sector productivo: Leighton Romney, Presidente del Ceach

683
0
Compartir

Chihuahua, Chih. “El Consejo Estatal Agropecuario es un organismo rector y plural del sector agropecuario y como tal vemos con inquietud la poca coordinación entre el gobierno del estado  y el sector productivo” expresó Leighton Romney ante los miembros del Comité Directivo del Ceach.

Romney Spilbury destacó que ante los cambios político – económicos que se avizoran en el ámbito internacional,  es necesario que en México se refuercen los canales de comunicación y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y  los sectores productivos, a fin de potenciar la producción agropecuaria del país, alentar el consumo interno y generar las políticas públicas para proteger la economía nacional.

“El trabajo lo estamos haciendo en nuestra casa, sin embargo los chihuahuenses merecemos la atención de nuestras autoridades para alentar  el diálogo y la cooperación con miras a fortalecer las actividades productivas. El Ceach busca permanentemente reunirse con el gobernador Javier Corral y con las autoridades relacionadas al campo, pero desafortunadamente no  hemos tenido suerte de empatar las agendas de trabajo.  Seguimos en espera de una respuesta positiva” dijo Leighton Romney a los miembros del comité directivo.

Así mismo Leighton Romney informó que  se logró tener un acercamiento con el secretario de la Sagarpa José Calzada, quien se comprometió a visitar el Estado a fin de conocer de primera mano las necesidades del sector agropecuario chihuahuense.

Durante este evento, se realizó un análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 y del Programa Especial Concurrente en donde el Ing. Marco Antonio Galindo  Olguín, Director de Estudios Económicos del Consejo Nacional Agropecuario, A.C. presentó los programas que el gobierno federal estará destinando al sector agropecuario.

Tu opinion nos importa: