Inicio Estatal Publican Reglas de Operación del Programa FOCIR

Publican Reglas de Operación del Programa FOCIR

320
0
Compartir

Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publica en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación del Programa de Inversión de Capital de Riesgo para Acopio, Comercialización y Transformación que operará el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) en donde la cobertura del Programa será nacional.

El FOCIR es un agente especializado del Gobierno Federal cuya finalidad es fomentar y desarrollar la capitalización del sector rural y agroindustrial, a través de la inversión de largo plazo. Para ello, FOCIR impulsa la realización de proyectos productivos mediante inversión de capital de riesgo, de manera temporal y minoritaria, ya sea directamente, o bien, por conducto de intermediarios financieros de inversión de capital.

El Programa tendrá los siguientes objetivos específicos:
a) Impulsar proyectos productivos que favorezcan el desarrollo y la competitividad de los sectores rural y agroindustrial, mediante la Inversión de Capital o Deuda Mezzanine, de manera temporal y minoritaria, ya sea directamente, o bien, por conducto de Intermediarios Financieros de Inversión de Capital.

b) Otorgar Apoyos Reembolsables orientados al fortalecimiento de la capacidad técnico-administrativo de las personas físicas y empresas del sector rural y agroindustrial, así como el otorgado a mujeres, preferiblemente emprendedoras, o personas morales cuya estructura accionaria sea mayor o igual al cincuenta por ciento en su proporción de mujeres. Lo anterior, considerando su creación, puesta en marcha, desarrollo o consolidación.

c) Impulsar la cultura empresarial y la introducción y fortalecimiento de las mejores prácticas de gobierno corporativo en los sectores rural y agroindustrial mediante Apoyos para Asistencia Técnica.

d) Contribuir al desarrollo de Intermediarios Financieros de Inversión de Capital, principalmente a través de Apoyos para Capacitación, dando prioridad a los fondos que se constituyan en el sector rural y agroindustrial.

La Población Objetivo: Para Inversión de Capital, Apoyos Reembolsables, Asistencia Técnica, Apoyos para Capacitación.

Le compartimos la publicación para su análisis: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5533094&fecha=26/07/2018