Inicio Estatal Publican Reglas de Operación del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable...

Publican Reglas de Operación del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2020

152
0

Chihuahua, Chih.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) publica las Reglas de Operación del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2020, en el Diario Oficial de la Federación este 16 de Enero del año en curso.

¿Qué es y para quién es el Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable?

La conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales de México es posible, en buena medida, a través de apoyos que el Gobierno de México canaliza a las personas dueñas y poseedoras de terrenos forestales. Por ello existe el Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, una herramienta que opera la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para otorgar recursos a este sector.

El objetivo es mantener servicios ambientales con base en el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, lo que a la vez permite reducir las emisiones netas de carbono generadas por la deforestación y degradación de los bosques.

Dejamos la liga de la publicación para su análisis: https://www.conafor.gob.mx/apoyos//docs/adjuntos/150edfbc6e0fae1238e682e323710394.PDF