Inicio Diario Oficial de la Federacion Publican NOMs de consulta publica en relación a Instalaciones de Equipo de...

Publican NOMs de consulta publica en relación a Instalaciones de Equipo de Ordeño

129
0
Compartir

Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Economía (SE) publica en el Diario Oficial de la Federación el Aviso de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-F-740-COFOCALEC-2017 y el PROY-NMX-F-773-COFOCALEC-2017, ambas del Sistema Producto Leche en donde la primera es en relación a las Instalaciones de Equipo de Ordeño-Pruebas (La cual cancelará a la Norma Mexicana NMX-F-740-COFOCALEC-2012) y la segunda con instalaciones de Equipo de Ordeño- Vocabulario.

El primero (PROY-NMX-F-740-COFOCALEC-2017) en mención dice que el Proyecto de Norma Mexicana establece las pruebas mecánicas de los equipos de ordeño, para verificar el cumplimiento de su instalación o de algún componente con lo establecido en los requerimientos de la Norma Internacional ISO 5707:2007.

Además establece los requerimientos de precisión de los instrumentos de medición y prueba. Este Proyecto de Norma Mexicana se aplica a pruebas en instalaciones nuevas y para verificaciones periódicas de la eficiencia de operación. Pueden aplicarse pruebas alternativas siempre que ellas demuestren que se alcanzan resultados comparables.

Los procedimientos de prueba descritos en el Apéndice A son básicamente pruebas de laboratorio. En el apéndice C se da un ejemplo de un procedimiento de prueba en campo, en el cual se puede reducir el tiempo y el esfuerzo destinado para las pruebas. El Apéndice D establece el informe de pruebas correspondiente.

Este Aviso de Consulta Pública del Proyecto de Norma Mexicana que se enlista, mismo que ha sido elaborado y aprobado por el Organismo Nacional de Normalización denominado Consejo para el Fomento de la Calidad de Leche y sus Derivados, A.C. (COFOCALEC) a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios ante el seno del Organismo que lo propuso, ubicado en Simón Bolívar número 446, segundo piso, colonia Americana, Guadalajara, Jalisco, código postal 44160, teléfono +52 (33) 3630-5831, 3630-6517, 3630-9853 y/o al correo electrónico: normalizacion@cofocalec.org.mx.

El texto del documento puede ser consultado en la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, ubicada en Calle Pachuca número 189, colonia Condesa, demarcación territorial Cuauhtémoc, código postal 06140, Ciudad de México. SINEC-20181003133331740.

El Segundo (PROY-NMX-F-773-COFOCALEC-2017) Sistema Producto Leche-instalaciones de Equipo de Ordeño- Vocabulario,
Este Proyecto de Norma Mexicana define los términos a utilizar en trabajo de investigación, documentos normativos, diseño, fabricación, instalación y uso de equipos de ordeño para vacas, búfalas de agua, ovejas, cabras y otros mamíferos utilizados en la producción de leche, también elaborado y aprobado por el Organismo Nacional de Normalización denominado Consejo para el Fomento de la Calidad de Leche y sus Derivados, A.C (COFOCALEC).

Le compartimos las ligas de las publicaciones delas Normas para un análisis:

PROY-NMX-F-740-COFOCALEC-2017

PROY-NMX-F-773-COFOCALEC-2017