Inicio Estatal Publican Lineamientos Generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la...

Publican Lineamientos Generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

365
0

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Bienestar publica en este día en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Objeto:Establecer los mecanismos, procedimientos y responsabilidades que deben seguir las Entidades, Municipios y Alcaldías para la operación eficaz y eficiente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, en sus dos componentes, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, así como su alineación a los objetivos señalados en la Ley de Coordinación Fiscal y en la Ley General de Desarrollo Social.

Población objetivo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS):Conforme a lo señalado en el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal (LCF), los recursos del FAIS deberán beneficiar directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social (LGDS), y en las Zonas de Atención Prioritaria conforme a la definición establecida en el artículo 29 de la LGDS. (ZAP). Sin detrimento de lo anterior, podrá darse prioridad a localidades con población mayoritariamente indígena, con mayor grado de marginación o con altos índices de violencia, según los mecanismos establecidos por BIENESTAR y puestos a disposición de gobiernos locales.

Les compartimos la liga de la publicación: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5565603&fecha=12/07/2019