Sunday, November 19, 2017
Home Diario Oficial de la Federacion Publican Aviso de Apertura de Ventanillas para la compra de Coberturas Anticipadas...

Publican Aviso de Apertura de Ventanillas para la compra de Coberturas Anticipadas O-I 2017-2018

226
0
SHARE

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) da a conocer este martes 15 de Agosto el Aviso de Apertura de Ventanillas para la Compra de Coberturas Anticipadas en el Esquema de Agricultura por Contrato, para el ciclo agrícola Otoño Invierno 2017/2018, correspondiente al Programa de Apoyos a la Comercialización de los cultivos de maíz, sorgo, soya y trigo del Ciclo Agrícola Otoño-Invierno 2017/2018, considerados en el presente instrumento, para que continúen en su actividad, para Chihuahua corresponde Trigo.

El Volumen previsto, cultivos elegibles y entidades federativas y regiones. El volumen total previsto será de hasta 4,000,000 (cuatro millones) de toneladas para las entidades federativas y regiones de producción que se indican por cultivo en el siguiente cuadro:

Población Objetivo: Productores personas físicas mayores de edad y personas morales constituidas conforme a la legislación mexicana y/o grupo de personas que cultiven y comercialicen maíz, sorgo, soya o trigo del Ciclo Agrícola Otoño-Invierno 2017/2018, en las entidades federativas y regiones que se indican en el numeral TERCERO de este Aviso, al amparo de un contrato de compraventa en AxC. Las mujeres y los hombres que participen en la compra de Coberturas Anticipadas a que se refiere el presente Aviso, lo harán en igualdad de oportunidades, de conformidad con el artículo 9 último párrafo de las Reglas de Operación.

Especificaciones de la cobertura. Bajo el Esquema de Cobertura Anticipada en AxC prevista en el artículo 17 fracción I inciso a) de las Reglas de Operación, el participante deberá cubrir el 100% del costo de la prima de la cobertura, acreditando el pago de dicho importe, en las oficinas de los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), a través del fideicomiso denominado Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA) o de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y/o de las Direcciones Regionales de ASERCA. Bajo esta modalidad de Coberturas Anticipadas, el productor podrá contratar la cobertura esquema “PUT”, considerando por cultivo los vencimientos que se señalan a continuación:

Las coberturas adquiridas bajo estas condiciones, así como las adquiridas al amparo de un crédito y/o servicios de garantías otorgados por FIRA y/o FND, serán reconocidas bajo los términos, modalidades, liquidaciones, cálculo del incentivo, aportaciones y recuperaciones, que expresamente se establezcan en el Aviso de AxC para el Ciclo Agrícola Otoño-Invierno 2017/2018 que posteriormente publique ASERCA. Se precisa que las coberturas adquiridas al amparo del presente Aviso, a través las Instancias Ejecutoras, podrán migrar a la modalidad que se establezca en el Aviso de AxC, sujeto a disponibilidad presupuestal, y en su caso, serán susceptibles de recibir un incentivo de hasta el 75% de su costo, conforme a los valores que aparecen en la Tabla de Precios de Sistemas de Cobertura (Tabla de Precios), difundida en el portal de ASERCA: www.gob.mx/aserca, vigente a la fecha de la compra.

Le compartimos la liga para su detalle: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/249099/20170815_Aviso_Coberturas_Anticipadas_O-I_2017_2018.pdf

 

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY