Inicio Editorial Despepitando La Noticia Publica CEFP Informe en torno a los Recursos Identificados en el Dictamen...

Publica CEFP Informe en torno a los Recursos Identificados en el Dictamen del PEF 2019 para el Estado de Chihuahua

432
0

Chihuahua, Chih.-El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), de la Cámara de Diputados comparte el Informe en relación al Recursos Identificados en el Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para el Estado de Chihuahua.

Dicho documento se muestra la información de los Recursos Federales identificados para el Estado de Chihuahua en el Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 (PEF 2019), de conformidad con lo aprobado por la Cámara de Diputados el 24 de diciembre de 2018, en comparación con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF 2019) y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF 2018).

La información contiene únicamente la que se puede identificar en el dictamen que se aprobó en la sesión de la Cámara de Diputados, la cual corresponde a las asignaciones a los programas identificados en los anexos del Decreto Aprobatorio del Presupuesto de Egresos de la Federación, vía Programas de Subsidios y/o Proyectos de Inversión para el Estado de Chihuahua. El Gasto Federalizado o Transferencias de Recursos de la Federación a las entidades federativas se compone del Ramo 28 Participaciones Federales, el Ramo 33 Aportaciones Federales, Convenios de Descentralización y Reasignación, Protección Social en Salud.

Cabe destacar que la información definitiva correspondiente a los Ramos 28 y 33 se dará a conocer finales de enero de 2019, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publique en su página electrónica, los tomos y anexos del Presupuesto aprobado conforme a la normatividad y a los tiempos establecidos en el artículo 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH). Asimismo, la distribución y los calendarios para la ministración de los recursos, por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales se publicarán en el Diario Oficial de la Federación dentro de los 15 días hábiles posteriores a la publicación del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, conforme al artículo 44 de la LFPRH, que coincide con la publicación de los tomos y los anexos del Presupuesto. Por lo que respecta a la información de los Convenios de Descentralización y Reasignación y Protección Social en Salud, ésta se dará a conocer en el transcurso del primer trimestre de 2019.

I. Recursos identificados en los Programas de Subsidios y Proyectos de Inversión en el Dictamen del Presupuesto de Presupuesto de Egresos 2019.

Además de los recursos que la Federación deposita en la Tesorería de cada entidad federativa, también se encuentran aquellos recursos que se ejercen vía Programas de Subsidios y Proyectos de Inversión. A continuación, se reportan los recursos identificados para el Estado de Chihuahua, en los anexos del Dictamen del Presupuesto de Egresos.

Compartimos el Doc: Recursos Identificados en el Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para el Estado de Chihuahua