Inicio Estatal Publica ASERCA Aviso de apertura de ventanillas para la compra de coberturas...

Publica ASERCA Aviso de apertura de ventanillas para la compra de coberturas de precios de Maíz, Trigo, Sorgo y Soya

143
0
Compartir

Chihuahua, Chih.- La Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) publica en su portal el Aviso de apertura de ventanillas para la compra de coberturas de precios de Maíz, Trigo, Sorgo y Soya y el reconocimiento de coberturas anticipadas, en el esquema de agricultura por contrato, para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2018.

En éste se da a conocer a los interesados las especificaciones para el otorgamiento del Incentivo para la Administración de Riesgos de Precios, mediante las modalidades de Coberturas Incorporadas al Esquema de Agricultura por Contrato (AxC), de los productos elegibles, entidades federativas y regiones que se indican en el numeral TERCERO de este Aviso, así como el reconocimiento de las coberturas adquiridas al amparo de los Avisos de Coberturas Anticipadas (Incentivo), con el objeto de proteger el ingreso esperado por la comercialización de sus cosechas y fomentar una cultura financiera de administración de riesgos comerciales en el sector, conforme a los criterios, requisitos y disposiciones establecidos en las Reglas de Operación y en el presente Aviso.

El volumen previsto será de hasta 6´010,000 toneladas, que asciende a un presupuesto estimado de $1´002,665,866.22 (un mil dos millones seiscientos sesenta y cinco mil ochocientos sesenta y seis pesos 22/100 M.N.), volumen que es susceptible de variaciones en función de la cotización de las primas en el mercado de opciones y al tipo de cambio aplicable a los productos elegibles y entidades que se presentan en el cuadro siguiente:

En relación a este numeral, aplicarán las siguientes precisiones:
1. En virtud de que la distribución de volumen y presupuesto son estimados, los remanentes podrán reasignarse por ASERCA entre los productos elegibles y entre las entidades federativas, y podrán variar hasta un 10% en función de las solicitudes recibidas.

2. Las coberturas adquiridas al amparo de los Avisos de Coberturas Anticipadas serán reconocidas en el esquema de AXC a que se refiere el presente Aviso; los volúmenes contratados están considerados como parte del volumen total autorizado en el presente documento.

3. Tomando en cuenta el volumen de los productos elegibles que implica cada contrato de futuros, los pequeños productores podrán agruparse a través de las diversas figuras asociativas que permita la legislación mexicana, con la finalidad de reunir el volumen requerido en el (los) contrato(s) y estar en posibilidad de participar de los incentivos.

1.-Ventanillas de Atención. De acuerdo con los términos establecidos en las Reglas de Operación y el presente Aviso, los participantes podrán acudir a realizar los trámites a cualquiera de las oficinas de las Direcciones Regionales y/o Unidades Estatales de ASERCA, de los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), a través del fideicomiso denominado Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA) y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), que correspondan a las entidades federativas de producción señaladas en el Cuadro anterior (1), en días y horas hábiles.

2. Plazos de apertura y cierre de ventanillas. La apertura de ventanillas para el registro de contratos de compraventa, la compra de coberturas, así como el reconocimiento y migración de coberturas anticipadas, será a partir de la publicación del presente Aviso y hasta el 11 de septiembre de 2018, o bien,
hasta agotar el volumen o el presupuesto autorizado, lo que ocurra primero (en cuyo caso, ASERCA lo notificará vía su portal de internet www.gob.mx/aserca.)

Las personas interesadas, podrán acudir a las ventanillas a partir del día de la publicación del presente Aviso y hasta 5 (cinco) días hábiles antes del cierre de ventanillas para la revisión del cumplimiento de requisitos, a fin de cumplir con los trámites correspondientes y su eventual corrección dentro del periodo de apertura de ventanillas.

Le compartimos la liga para su detenido análisis: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/353110/COBERTURAS_AXC_PV_18_30072018.pdf