Inicio Estatal Próxima semana diputados y senadores se reunirán con titulares de Sener, SHCP,...

Próxima semana diputados y senadores se reunirán con titulares de Sener, SHCP, Pemex y Profeco; abordarán estrategia contra el robo de combustibles

208
0

Chihuahua, Chih.-El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, informó que la Tercera Comisión de la Comisión Permanente acordó tener, la próxima semana, una reunión de trabajo con los titulares de las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público, así como con el director general de Petróleos Mexicanos, para abordar la estrategia que implementó el Ejecutivo federal para eliminar el robo de combustibles.

Al encuentro también asistirá el titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Se espera que la reunión se lleve a cabo el día lunes, detalló en conferencia de prensa.

“Vamos a entrar en contacto con los funcionarios para poder agendar esta reunión y les informaremos oportunamente”, añadió Delgado Carrillo.

Indicó que el principal objetivo es conocer el estatus de esta estrategia, y saber “cómo los podemos apoyar desde el (Poder) Legislativo”.

Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que la reunión servirá “para hacer un balance del diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la situación de la emergencia en la que estamos involucrados, derivado del cierre de ductos de Pemex”.

Asimismo, Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados del PRD, aseveró a la prensa que “es urgente atender el problema de desabasto de gasolina en algunos estados y que ha llegado a la Ciudad de México”.

“Esto hay que atenderlo ya. En la (tercera) Comisión se está armando una reunión de trabajo urgente porque creemos que es de atención inmediata. Cerrar los ductos no son las formas”, indicó.

Por su parte, el diputado Héctor Yunes Landa (PRI), pidió que “nos expliquen a todos los ciudadanos cómo piensan hacer frente a esta crisis que está viviendo buena parte del país y que cada día sigue creciendo”.

“Demandamos que los responsables del gabinete del Gobierno de la República vengan a dar la cara y rindan cuentas. Nos parece inconcebible que el Presidente de la República esté siendo el vocero de la crisis”, afirmó el legislador en una conferencia de prensa.

Agregó que las autoridades del sector energía “deben venir aquí, a la representación de los mexicanos, a contestar varias interrogantes, como: ¿Por qué hay crisis? ¿Es una crisis por incompetencia o por indolencia?”.