Inicio Finanzas Protestan introductores de ganado frente a Palacio Municipal de Puebla; exigen servicio...

Protestan introductores de ganado frente a Palacio Municipal de Puebla; exigen servicio del rastro

57
0

Una veintena de introductores de ganado, se manifestaron frente al Palacio Municipal del Ayuntamiento de Puebla para exigir mejores condiciones para el sacrificio de ganado en el rastro municipal, donde desde hace dos años les han negado el servicio.

En entrevista, el presidente de la Unión de Introductores del Estado de Puebla, Juan Carlos Muñoz, señaló que las líneas de bovinos y porcinos del rastro no operan, “queremos que lo abran porque ya tiene más de dos años que no funcionan porque lo iban a convertir en rastro TIF”.

Indicó que en el estacionamiento llegan a comercializar su ganado, pero lo sacrifican en mataderos de otros municipios como Tenancingo, aunque algunos reconocieron lo hacen de manera clandestina.

“Se gasta más, hay que llevar y traer a los animales, lo que menos nos conviene es que no hay refrigeración por lo que si sobra un canal o retazos hay que buscar a dónde guardarlos porque no nos quieren abrir el rastro”, expresó.

Lo anterior, dijeron ha frenado su actividad económica, así como la de cargadores, matadores y demás involucrados en el sacrificio de animales, por lo que estiman pérdidas de cinco millones de pesos.

Cabe mencionar que durante la aprobación del dictamen de entrega-recepción de la administración municipal, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reveló en Industrial de Abastosidentificaron “severas” irregularidades, pues no fueron presentados los comportamientos presupuestales de ingresos y egresos durante la gestión 2014 – 2018 lo que impide determinar el impacto real de la caída abrupta de la matanza de bovinos que se dio a partir de 2016.

urbanopuebla.com.mx