Inicio Uncategorized Protestan en Tamaulipas por entrega de agua de Cuenca del Bravo a...

Protestan en Tamaulipas por entrega de agua de Cuenca del Bravo a EU

779
0

El Gobierno de Tamaulipas se solidarizó con los productores agrícolas de los distritos de Riego Bajo Río Bravo 025 y Bajo Río San Juan 026, que demandan de la CONAGUA garantizar el agua de riego para el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, amenazado por la reciente entrega de agua a Estados Unidos en el marco de los Tratados de 1944. Al respecto, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ariel Longoria García, dijo que en días pasados productores del norte de Tamaulipas que siembran más de 200 mil hectáreas acudieron a la capital del país para exigir a la CONAGUA una explicación de la entrega anticipada de agua.
Expuso que al conocer el caso manifestado por los agricultores que dependen para su riego de los escurrimientos de la Cuenca del Río Bravo y sus afluentes que provienen desde Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, se entró en contacto con ellos para respaldar su exigencia. Dijo que no se puede disponer de manera unilateral y arbitraria del agua del sistema de presas internacionales Amistad-Falcón, sin la anuencia de los usuarios y beneficiarios de los Sistemas de Riego que de esos almacenamientos dependen, como es el caso de los productores de Tamaulipas.
Ante esa situación, mencionó que se mantendrán en contacto y coordinación con los agricultores del norte de la entidad para las próximas reuniones con personal de la Comisión Nacional del Agua, a fin de analizar esta situación y asegurar el agua de riego para los distritos 025 y 026.

fuente: La Verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here