Inicio Nacional Proponen una planta de bioetanol en tampico

Proponen una planta de bioetanol en tampico

430
1
Compartir

TAMPICO, Tamaulipas.- En el país hace falta mas desarrollo de los bioenergéticos, existe una demanda de bioetanol en el país, señaló Benito López Martínez, director general de BIOMEX, la primer planta de etanol a base de sorgo en Tamaulipas.

“Nosotros creemos que debería de construirse una planta en el sur de Tamaulipas, para abastecer estos contratos y nosotros participar con el mercado de la frontera desde Cadereyta hasta Reynosa, Nuevo Laredo a Ciudad Victoria, pero ahí todavía no se concursa”.

Agregó, “La demanda nacional de etanol con la norma actual (NOM 016 CRE) que permite que la gasolina tenga el 10% de etanol, incluye las zonas de Monterrey, Guadalajara y México, en esta última todavía no está permitido, pero fuera de la zona metropolitana se ocupan como 20 plantas parecidas a la de Biomex en Valle Hermoso para abastecer la demanda de etanol”.

Dijo que los contratos que tienen firmados con Pemex son para abastecer Mante, Ciudad Valles y San Luis Potosí pero que están lejos de la planta en Valle Hermoso.

Menciono que el mercado que ya existe de gasolina es lo que va detonar que haya más plantas como la de Biomex.

“La NOM 016 CRE permite que la gasolina tenga hasta el 10% el etanol, lo que la hace más económica a la gasolina y mejora el desempeño, cualquiera que venda gasolinas ya sea Pemex o privados va a procurar que tenga etanol, hay muchas empresas que exploran la posibilidad de tener terminales y les conviene ponerle etanol, porque baja el precio y mejora la calidad, como en Estados Unidos donde toda la gasolina tiene etanol”.

Sobre la planta de bioetanol en Tamaulipas, dijo que la primera etapa será concluida en el mes de noviembre.

“Ya está en construcción y se le ha avanzado mucho, para producir etanol para Pemex el compromiso el 1 de octubre en 2019, si las cosas siguen bien esto garantiza que si estemos listos para ese mes”.

expreso.press

1 COMENTARIO

Comments are closed.