Inicio Estatal Proponen investigar posible participación de empleados de Pemex, en compra de empresa...

Proponen investigar posible participación de empleados de Pemex, en compra de empresa Agronitrogenados

785
0

El diputado Julio Saldaña Morán (PRD), secretario de la Comisión de Energía, pidió investigar la posible participación de empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la compra de la empresa Agronitrogenados, para producir fertilizantes, en 2013.

Es necesario que las “autoridades vayan por los rateros que desde el Consejo de Administración y la Dirección General de Pemex propician su saqueo y quebranto, como sucedió a través de la adquisición de la empresa Agronitrogenados”, señaló en un comunicado.

El diputado perredista recordó que la compañía Agronitrogenados debería reiniciar la producción de fertilizantes a base de amoniaco en este mes de mayo, luego de que fue adquirida a sobreprecio cuando estaba a nivel de chatarra y de que también sería rehabilitada a un costo exorbitante.

Sin embargo, advirtió que no hay indicio alguno de que la erogación multimillonaria que se hizo desde 2013 por la administración de Emilio Lozoya Austin, para la compra de esta empresa, vaya a redituar beneficio alguno a la producción agropecuaria.

“Se trata de un robo en toda la extensión de la palabra. Ejemplo: del total erogado, se pagaron 338 millones de pesos por 432 bienes de Agronitrogenados, que luego fueron dados de baja por ser chatarra. Es decir, ahí se perdieron 338 millones de pesos. Otros 85 bienes fueron comprados en 200 millones de pesos y vendidos en 17 millones por la misma razón, es decir, ahí se perdieron 183 millones”, explicó.

“Si hemos de ajustar en algo el término huachicoleo, que es el robo de combustibles, digamos que también hay huachicoleros o rateros en la administración y dirección de Pemex. El robo a través de Agronitrogenados es prueba de ello.y no se debe pasar por alto”, concluyó Saldaña Morán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here