Home Estatal Proponen diputados, en minuta enviada al Senado, hasta 10 años de cárcel...

Proponen diputados, en minuta enviada al Senado, hasta 10 años de cárcel por abigeato

211
0
SHARE

El Senado de la República recibió este martes una minuta de la Cámara de Diputados que reforma el Código Penal Federal, con la finalidad de castigar hasta con 10 años de prisión el robo de ganado.

Los diputados establecieron que comete el delito de abigeato, quien por sí o por interpósita persona, se apodere de una o más cabezas de ganado sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ellas.

Acordaron imponer de dos a 10 años de prisión y sancionar con la misma pena el sacrificio de ganado sin el consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo. El proyecto se envió a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos.

En la misma sesión, se turnó a las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Estudios Legislativos Primera, una minuta que modifica la Ley General de Cambio Climático, para establecer que en la construcción de instalaciones de dependencias gubernamentales se permita la eficiencia y sustentabilidad energética, a fin de contribuir a la mitigación de emisiones y la captura de carbono.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY