Home Local Pronóstico del Tiempo por UNIFRUT

Pronóstico del Tiempo por UNIFRUT

65
0
SHARE

La Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT) a través de sus estaciones meteorológicas informa que la alta presión sobre nuestro estado mantendrá temperaturas muy calurosas y cercanas a niveles record en nuestra región durante los próximos días. Si bien el sistema se moverá hacia el SO de Estados Unidos durante el fin de semana, permitiendo que las temperaturas desciendan un par de grados, estas se mantendrán elevadas. Tiempo seco con el desarrollo de nubosidad dispersa por las tardes predomina.

Nubosidad dispersa por las tardes. Seco. Temperaturas se mantienen. Muy caluroso. Alguna precipitación en el extremo SO del estado por la tarde.

Alta presión gano fuerza sobre nuestro estado, manteniendo tiempo seco y estable con temperaturas a la alza. Durante este Miércoles, máximas superaron 32°C en toda la región y alcanzaron 36°C en sectores. En el reporte se menciona que la Estación Q. Lupita superó los 34°C por tan solo la 5ta ocasión desde la existencia de la estación en el año 2000. Muy probablemente la máxima de este Miércoles se convertirá en la 3ra o 4ta más elevada desde el 2000.

Alta presión en niveles medios de la atmósfera se mantendrá sobre nuestro estado durante el Jueves, para posteriormente comenzar a desplazarse lentamente hacia el NO, centrándose sobre el SO de Estados Unidos durante el fin de semana. A pesar de ello, mantendrá influencia importante sobre nuestro estado.

Así pues, tiempo seco y caluroso continuará dominando nuestro estado y la región, con máximas que serán similares o que podrían inclusive ascender un poco en sectores este Jueves. Ya hacia Viernes y Sábado con la Alta presión retirándose un poco, las temperaturas descenderán un poco pero se mantendrán elevadas, por arriba de 30°C en toda la región y rondando 35°C en sectores. Claro esta que otros sectores del estado, incluyendo la región fronteriza verá temperaturas cercanas o apenas por debajo de 40°C durante todo el periodo.

Nubosidad dispersa continuará desarrollándose por las tardes, tendiendo a disminuir en cantidad hacia el Sábado. Suficiente humedad/inestabilidad se mantendrá sobre la sierra de Durango donde algunas precipitaciones se desarrollarán por las tardes. Con esto en mente, no descartaría del todo alguna precipitación aislada sobre la sierra del extremo SO del estado.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha Mínima Máxima Observaciones
°C °C
Jueves 15/06/2017 13°C/55°F 35°C Nubosidad dispersa por la tarde. Seco. Alguna precipitación aislada sobre el extremo SO del estado PM. Vientos N 15-20Km/h. Muy caluroso con temperaturas cercanas a records en la región.
Viernes 16/06/2017 13°C/55°F 34°C Nubosidad dispersa por la tarde. Seco. Alguna precipitación aislada sobre el extremo SO del estado. Vientos NO 15-20Km/h. Temperaturas descienden un poco. Muy caluroso.
Sábado 17/06/2017 12°C/53°F 34°C Algunas nubes dispersas PM. Seco. Vientos O-NO 20-25Km/h. Temperaturas se mantienen o descienden un poco. Caluroso.

 

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY