Inicio Internacional Pronostican un fuerte crecimiento del consumo de carne de cerdo en Rusia

Pronostican un fuerte crecimiento del consumo de carne de cerdo en Rusia

532
0
Compartir
De acuerdo con las declaraciones de Yuri Kovalev, consejero delegado de la Unión de Productores de Porcino de Rusia (RUPP), se espera que para el 2016 el consumo de carne llegue hasta los 73,4 kg/persona, subiendo en 1,8 kg respecto a 2015. Kovalev también ha destacado que la participación de la carne de cerdo importada en la oferta del mercado ruso ha pasado de suponer el 26% en 2013 a apenas el 8% en 2016.

Según esta organización cárnica, el consumo de carne de cerdo supone el 34% del total, subiendo un 2 puntos porcentuales respecto a 2014. El otro 45% sería para la carne de pollo y el resto para el vacuno y ovino. Precisamente el consumo de carne de vacuno ha pasado a 13,8 kg/persona/año, reduciéndose desde los 14,3 kg.

El conjunto de las importaciones rusas de carne está ya cerca de reducirse por debajo del millón de toneladas, un 12% menos que en 2015, destacando especialmente la reducción de la importación de carne de cerdo, que ha caído en un 13% hasta situarse en 300.000 t.

El Ministerio ruso de Agricultura ha dado el visto bueno a numerosos proyectos para incrementar la producción de carne de cerdo hasta sumar otras 700.000 t a la producción rusa. Otros proyectos por 500.000 t están actualmente negociándose por lo que de cara a 2020 se estima que el país incrementaría en un 21%.

Con estas cifras se espera que en el futuro se reduzcan totalmente las importaciones rusas de carne de cerdo y que el país pueda iniciar sus exportaciones en serio, según Kovalev. La situación ha llegado a tal punto que los responsables de nuevos proyectos podrían no recibir en el futuro el apoyo gubernamental, suponiendo dificultades para su puesta en marcha.}

fuente: eurocarnedigital

Tu opinion nos importa: