Inicio Nacional Pronostica SMN nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua por...

Pronostica SMN nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua por Frente Frío # 11

634
0
Compartir

Para hoy, el sistema frontal No. 10, se debilitará sobre el noreste del territorio. El ingreso del nuevo sistema frontal No. 11 y su avance sobre los estados del norte y noreste de México, así como una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe, generarán vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas; vientos fuertes de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y de hasta 50 km/h en el litoral de Veracruz y Yucatán; además de ambiente frío a muy frío en el norte, y noreste de México con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre las sierras del norte de Sonora y Chihuahua.

Los sistemas meteorológicos mencionados originarán los siguientes potenciales de lluvia:


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 noviembre de 2016:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas y Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de noviembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 29 noviembre de 2016:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: costas de Tamaulipas.

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango Zacatecas y costas de Veracruz y Yucatán.

Tu opinion nos importa: