Inicio Internacional Promovieron productos colombianos agrícolas en Corea del Sur

Promovieron productos colombianos agrícolas en Corea del Sur

98
0
Compartir

Con el fin de insertar en el mercado los productos agrícolas colombianos, una delegación se trasladó hasta Corea del Sur. La comisión estuvo conformada por el ministro de Agricultura Juan Zuluaga y el gerente del Instituto Colombiano Agropecuario Luis Martínez.

En el país asiático sostuvieron varios encuentros con empresarios y funcionarios con el objetivo de lograr el ingreso de los productos agrícolas al país. Entre ellos destacan el aguacate hass, la carne de cerdo, la pitahaya, entre otros.

El ministro Zuluaga resaltó que la idea de viajar al país surcoreano fue abrir oportunidades para los campesinos colombianos. Especialmente en nuevos mercados y todo el mundo con los productos agro colombianos. Destacó que en caso de Corea del Sur habían puntos específicos a tratar, más allá de cumplir con una agenda.

Dijo que en la gran mayoría los temas se basarían en la posibilidad de adquirir admitir algunos rubros de los cuales Colombia tiene la capacidad de producir. “La idea es llevar a la mesa de todos los consumidores del mundo nuestra agronomía”, señaló.

Zuluaga destacó que también buscan la cooperación de los países para tecnificar el campo colombiano. Ello a fines de ampliar la oferta exportadora y que la misma sea de alta calidad.

 

El ministro explicó que los puntos esenciales con Corea del Sur fue logar presentarles el aguacate hass, la pitahaya y la carne de cerdo y otros rubros. De igual manera, trabajaron en los temas de accesibilidad real de los rubros que pueden enviar desde Colombia y así abrir oportunidades comerciales para el arroz. Ello después de que logren ser autosuficientes en el territorio nacional.

El máximo representante de la agricultura colombiana señaló que el mercado de Corea del Sur cuenta con 51,4 millones de habitantes a quienes el agro colombiano le puede exportar más productos. Recordó que con el país asiático se pueden aprovechar los acuerdos de TLC.

Vea También: http://En un 40% se incrementó la entrada de venezolanos a Colombia

Principales productos exportados por Colombia

Entre los rubros que exporta Colombia hacia Corea del Sur se encuentra el café con 596 millones de dólares. Eso representa el 87,9% de las exportaciones agrícolas.

También cuentan los extractos, esencias y concentrados de café, té o yerba mate con ventas por 38 millones de dólares. Ello representado en 6% de participación.

Agromeat