Inicio Editorial Despepitando La Noticia Promover la genética del ganado, la gastronomía y carne de Chihuahua, objetivos...

Promover la genética del ganado, la gastronomía y carne de Chihuahua, objetivos de la próxima Expo Ganadera 2019: UGRCH

251
0

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) invita a todo el público en general a la ya muy cercana Expo Ganadera Chihuahua 2019 que se llevará a cabo del 3 al 13 de octubre con la visión de posicionarla como la más importante del país y darle la oportunidad a los productores ganaderos de mostrar su genética y comercializar su ganado.

“Se necesita busca esa oportunidad para que en los lugares donde se han presentado las lluvias o que pudieran ser nuestros clientes aprovecharlo para la comercialización de nuestro ganado criado en nuestro estado de Chihuahua”, explica.

Por otra parte en esta edición se busca promover la gastronomía de la región y promover el consumo de la carne, para lo que se llevará a cabo una competencia gastronómica en el que diferentes municipios presentarán un platillo típico de su región, equipos de 5 a 10 personas y además de ese platillo presentarán otro elaborado con carne de res, se calificarán y habrá una premiación para la asociación que obtenga la mayor puntuación, en base al mejor sabor, la creatividad en la presentación del mismo, presentación del lugar donde preparan ese platillo.

“La premiación para el primer lugar será de 50 mil pesos, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercer lugar, todo con el propósito de promover la gastronomía regional y la carne, esto en coordinación del Gobierno del Estado”, comparte.

También contarán con conferencias de relevante importancia, tal es el caso del tema del agua, para su mejor aprovechamiento, conservación del suelo y el vital líquido, para darle solución a estos temas por todas las vías posibles, nos explica.

Jesús Nava Macías