Inicio Finanzas Programan una jornada agraria para noviembre en Tamaulipas

Programan una jornada agraria para noviembre en Tamaulipas

321
0

San Fernando, Tam.- La Residencia de la Procuraduría Agraria en San Fernando, afina los últimos detalles para cristalizar la quinta jornada agraria en beneficio de cientos de ejidatarios de esta localidad.

Actividad que tiene como principal objetivo regularizar los predios agrícolas mediante el registro y actualización de la lista de sucesión, aseguró la titular de la dependencia federal licenciada Verónica Aguirre de los Santos.

La funcionaria reveló que del 2014 al 2017 se ejecutaron cuatro jornadas agrarias, a razón de una por año, realizándose en este lapso alrededor de 1 mil 201 trámites agrarios beneficiando a igual número de ejidatarios de comunidades rurales de San Fernando.

En las jornadas agrarias vienen directivos y personal del Registro Agraria Nacional y de la delegación estatal de la Procuraduría Agraria, instancias facultadas para regularizar los predios agrarios.

Mediante el registro y actualización de la lista de sucesión los campesinos podrán nombrar que familiar quedará al frente de los predios agrícolas que tiene en producción.

el mañana