Home Uncategorized Programa para Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá colocó a 23 mil connacionales en...

Programa para Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá colocó a 23 mil connacionales en 2016

78
0
SHARE

Durante el 2016, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), logró colocar a 23 mil 790 trabajadores en nueve provincias canadienses, así lo señala el informe final de la Evaluación de Procesos de dicho Programa, enviado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El documento recibido por la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y enviado a la Comisión de Desarrollo Social, señala que en 2015, las remesas enviadas por los trabajadores vinculados por el Programa fueron cercanas a los 184 millones de dólares.

En el informe, se hace hincapié que con este programa, se ofrece una alternativa de ocupación segura y redituable a los trabajadores agrícolas mexicanos, que por las condiciones propias del campo se encuentren en periodos de desempleo.

El objeto de la evaluación, señala el documento, es su fortalecimiento en la coordinación interinstitucional, el proceso de planeación, de difusión, de registro, la selección de beneficiarios, proceso de resolución, de distribución; es decir, la preparación y traslado de los trabajadores.

Cabe mencionar que el gobierno de Canadá es responsable de regular la admisión de trabajadores agrícolas mexicanos, con base en las leyes de inmigración canadienses y, desde el inicio de su operación, en 1974, ha colocado a más de 326 mil trabajadores.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY