Inicio Estatal Programa de semillas de hortalizas ha sido un éxito en Madera, además...

Programa de semillas de hortalizas ha sido un éxito en Madera, además ya diseñan concurso del mejor huerto

267
0

Cd. Madera, Chih. Arturo Gámez Burgos Director de Desarrollo Rural del Municipio de Madera nos da a conocer que se han estado entregando paquetes de semillas de hortalizas, un programa del Gobierno del Estado en el cual participan la mayoría de los municipios de la entidad, y en Madera ha sido todo un éxito, ya que de 400 paquetes que les enviaron solo les quedan menos de 20, el interés de la gente ha sido mucho y está acudiendo para llevarse uno a casa con el fin  se establecer su huerto familiar.

“Debido al interés y el éxito ya estamos solicitando más paquetes al Gobierno del Estado, ojalá puedan hacer llegar uno pocos porque desde que los dimos a conocer en pocos días se agotaron las semillas, la gente está muy habida de sembrar y tener sus propios alimentos en sus huertos de traspatio, entonces, nos la hace llegar el Gobierno y nosotros la entregamos con su identificación y el comprobante de domicilio y una vez que lo siembren queremos hacer un concurso al huerto más productivo, los jueces van a estar integrados por el ICATECH, el CBTa, SADER, el Residente de Gobierno del Estado y un servidor de Desarrollo rural, esto será más o menos en Agosto cuando las hortalizas estén dando frutos”, expresa.

Agrega que la semilla de hortaliza es muy buena porque la gente produce alimentos y además se ocupa la familia, especialmente en esta cuarentena en que no pueden salir, tratando de salir adelante y tener algo de auto consumo con hortalizas muy buenas, y hasta pueden vender eso productos.

Las hortalizas a nivel nacional producen el 10% de alimentos, por lo que es muy importante y este es un programa muy atinado y espera que la gente que se está llevando la semilla participe en el concurso donde los premios serán en especie, es decir, carruchas mangueras aspersores, picos, azadones, etc.

José de Jesús Nava Macías