Inicio Estatal Productores de frijol están pensándola para sembrar, temen no sea redituable, el...

Productores de frijol están pensándola para sembrar, temen no sea redituable, el precio justo debería ser de 17 ó 18 pesos kilo: Pdte. Mpal. de Santa Isabel

1168
0

No se ha cumplido con los precios que se han anunciado para los grano por parte del Gobierno Federal, sobre todo hablando del frijol, que es un cultivo muy sensible y que en los últimos años se ha batallado para colocar en el mercado a un precio justo para el productor, expresa Fernando Ortega Balderrama Presidente Municipal de Santa Isabel y quien siempre ha estado muy de cerca pugnando porque a esta leguminosa se le dé la importancia que requiere, sobre todo por ser un producto básico en la alimentación de los mexicanos y por que quienes lo producen se vean realmente beneficiados al momento de venderlo.

“Ese precio de 14.50 no es el ideal, y la gente está pensándola este año para sembrar frijol, o sembrar la misma cantidad del año pasado porque para que sea realmente redituable debe andar entre los 17 y 18 pesos el kilo, esto desde luego porque todos los insumos se han encarecido enormemente, este año lo vendieron a 11 pesos y los 3. 50 prometidos por la federación es hora de que no llegan, no entendemos el burocratismo, no entendemos el porqué, pero mientras los productores están batallando y con la incertidumbre”, señala.

Jesús Nava Macías