Inicio Finanzas Productores bloquean y liberan La Costera, exigen $ 4, 500 al maíz

Productores bloquean y liberan La Costera, exigen $ 4, 500 al maíz

99
0

Angostura, Sin.- Luego de sostener una reunión informativa en el Ejido Agustina Ramírez, unos 600 productores agrícolas de la región del Évora de diversas organizaciones sociales, tomaron por espacio de media hora la autopista Benito Juárez “La Costera”, inconformes por la falta de respuesta del Gobierno Federal en cuanto a las bases para el maíz y en exigencia de que se establezcan condiciones que les garanticen un precio de 4 mil 500 pesos por tonelada.

La medida de bloquear esta vía de comunicación fue para presionar a las autoridades federales a que atiendan sus demandas, que van enfocadas a que se establezca una base de 70 dólares para el maíz, e incluir todo el hectareaje y todo el volumen de producción a la agricultura por contrato y al ingreso objetivo.

Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente de la Anapsin consideró que es lamentable que nuevamente tengan que recurrir a la toma de carreteras para lograr condiciones justas para su actividad

“NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS EL MISMO PROBLEMA DE LA INSENSIBILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL, QUE ESTAMOS PEOR QUE ANTES, PORQUE ANTES EMPEZÁBAMOS LOS MOVIMIENTOS Y NOS DABAN, AUNQUE SEA A CUENTAGOTAS, PERO SACÁBAMOS SOLUCIÓN, EN ESTE MOMENTO ESTAMOS MUCHO PEOR QUE ANTES, NO TENEMOS UN SOLO AVANCE”.

Refirió que los productores están dispuestos a luchar por un precio justo y este bloqueo se decidió al calor de la reunión informativa, como para dar una muestra a las autoridades a que no se van a rendir.

“FUE DECISIÓN DE LOS PRODUCTORES VENIRSE Y DAR UN AVISO AL GOBIERNO FEDERAL DE LO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A HACER, PARA EFECTO DE TENER CUANDO MENOS LOS 4 MIL 500 PESOS”.

Reconoció que personalmente apoyó la campaña de Andrés Manuel López Obrador, pero igual tiene que reconocer que como productores ahora están peor y el presidente de la república tiene que darles una solución a lo que están enfrentando.

Criticó que el titular de Sader en su reciente visita a Sinaloa ni siquiera les trajo una respuesta y por eso van a presionar de la manera que sea necesario para lograr un avance.

Además del dirigente de la Anapsin, también hubo representación del Congreso Agrario Permanente, de la Liga de Comunidades Agrarias, el Frente de Defensa de los Productores Agrícolas de Sinaloa, entre otras.

FUENTE: Linea Directa