Inicio Finanzas Producción de pavo crecerá 11 % este año en México

Producción de pavo crecerá 11 % este año en México

69
0

Este 2018 la producción de pavo en México registró un crecimiento del 11 % en comparación con 2017, mientras que para el cierre de año se estima una producción de 10,741 toneladas.

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), César Quesada Macías, refirió que para la presente época de Navidad se ofertarán alrededor de 1 millón 340,000 pavos mexicanos.

Precisó que el consumo de pavo en México va en aumento, lo que se refleja en el mercado, ya que está generando un estímulo a la producción del alimento en el país, como es el caso de Yucatán, entidad que hoy ocupa el primer lugar en la producción del alimento con el 18 por ciento.

Sin embargo, el volumen de importaciones, añadió, 90 % del total provienen de Estados Unidos; mientras que el resto llega de Brasil, con 7.4 %; Chile, con 2.4 %, y Argentina, con 0.1 por ciento.

César Quesada expuso que de acuerdo con las estimaciones de producción nacional y las importaciones, para Navidad 2018 habrá en el mercado nacional poco más de 3.1 millones de pavos.

Asimismo, puntualizó que el consumo per cápita de pavo en nuestro país actualmente se ubica en 1.43 kilogramos al año.