Home Editorial Despepitando La Noticia Problemas en comercialización e incremento en combustibles e insumos han afectado la...

Problemas en comercialización e incremento en combustibles e insumos han afectado la porcicultura: UPSE

318
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Para la Unión Porcícola Salvaje Express (UPSE) las ventas de cerdos en pie y en cortes bajó considerablemente en Diciembre de 2016, por causa de la importación de carne de puerco originaria de Estados Unidos, la cual es de mala calidad y ya vieja, pero a un precio menor que la producida en el estado.

La gran ventaja de la que se produce en Chihuahua es que es fresca y tiene el plus de ser un estado libre de enfermedades propias de estos animales, en pocas palabras la calidad es mayor.

Por otro lado dice su Presidenta Rosa Isabel Gutiérrez que en este 2017 ya tiene una excelente oferta de un comprador, lo cual es favorecedor, ya que será una compra estable y a un muy buen precio.

También comenta que el alza en los combustibles han causado que los insumos necesarios para la crianza de este ganado hayan subido, lo que les ha pegado fuertemente, sin embargo, esto no les ha doblegado.

Del mismo modo agradeció al gobierno estatal actual por el apoyo, principalmente al Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, la cual encabeza Enrique Estrada.

Mire el video:

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY