Home Estatal Principales redes de valor que solicitan apoyos a FIRA, Maíz y Algodón

Principales redes de valor que solicitan apoyos a FIRA, Maíz y Algodón

148
0
SHARE

Chihuahua, Chih. FIRA es una entidad de la Banca de Desarrollo que administra el Banco de México, siendo un conjunto de fideicomisos y en Chihuahua tiene encomendada la principal función que es canalizar financiamiento al sector agroalimentario del estado, y para el presente ejercicio se tiene una meta de saldos de cartera de 12 mil 500 millones de pesos, nos expresa Noel Loya Gallegos Residente en la entidad.

Al cierre del mes de Agosto cerramos con 11 mil 300 millones de pesos con un avance del 90% del programa anual, para lograr estos saldos de cartera en lo que va del ejercicio se tiene una colocación de crédito administrado a las empresas, a los productores del orden de los 11 mil millones de pesos.

El estado se ha caracterizado año con año rebasar las metas asignadas, el año pasado fue de 11 mil millones de pesos y cerró en 11 mil 500 millones y se considera que en el 2017 no será la excepción, aunque la meta asignada es de 12 mil 500 millones de pesos se tiene un expectativa de que se puede cerrar sobre los 13 mil millones de pesos saldo cartera y con un colocacion de crédito en las diferentes actividades productivas de arriba de 16 mil millones de pesos.

Las redes de valor donde tiene más participación FIRA en el estado es en el maíz y en el algodón con casi el 50% de la cartera de crédito, pero también se apoya de manera importante a la lechería, al ganado bovino carne, al cultivo y transformación de la nuez, de la manzana, del chile, de la cebolla y en general en todos los sectores productivos.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY