Inicio Nacional Presupuesto para subsector de ganadería se triplicará frente al 2018: David Monreal

Presupuesto para subsector de ganadería se triplicará frente al 2018: David Monreal

62
0
Compartir

David Monreal, coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural(Sader), aseguró que el presupuesto para atender el subsector será, por lo menos, tres veces mayor al que se adjudicó para el 2018.

Sólo el programa de crédito a la palabra tendrá un fondo de 20 mil millones de pesos. Para el 2019 se pretende el ejercicio de 10 mil millones de pesos, y para el 2020 los otros 10 mil, dijo Monreal durante su participación en el 15 Encuentro Nacional Ganadero organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

El funcionario recordó que para este año todo el sector ganadero, que incluyó desarrollo de tecnología, mejoramiento genético e infraestructura recibió alrededor de 3 mil 300 millones de pesos en el presupuesto.

Aunque el presupuesto que será asignado a la Sader aún no se define, Monreal aseguró que el programa de crédito a la palabra contará con esos 20 mil millones de pesos, 10 mil para cada año.

Más temprano en el mismo evento, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Victor Villalobos, dijo que aún no saben cuál será el monto del presupuesto que tendrá la Secretaría el próximo año, ni siquiera si será menor, pero prevén ejercer el monto máxima eficiencia y dando prioridad a los cuatro principales programas de la Secretaría, entre los que se encuentran los precios de garantía para pequeños productores.

fuente: Heraldo de México