Inicio Finanzas Presas cierran compuertas a riegos con el 46% de almacenamiento en Sinaloa

Presas cierran compuertas a riegos con el 46% de almacenamiento en Sinaloa

618
0

Culiacán, Sin.- Con el 15 por ciento más de almacenamiento en presas comparado a otros años, cerró prácticamente la temporada de riego en Sinaloa con la confianza de que estas tengan buena recuperación durante el verano, manifestó el director regional de la Conagua, Antonio Quintero Contreras.

Sin mayores datos de pronósticos de lluvia, así como tampoco de con cuánto estaría cerrándose el ciclo 2016-2017, el funcionario de la dependencia federal atinó a decir que se cumplió con el plan de riegos.

“Las presas terminan con un 15 por ciento por encima de lo que está considerado en la medición de los últimos siete años; y bueno, estamos en una condiciones satisfactoria, hacemos los mejores votos porque la situación climática sea favorable”, expuso.

Las presas se ubican actualmente al 46.1 por ciento de almacenamiento con 7 mil 123 metros cúbicos. Las presas con mayor porcentaje de agua contenida son la José López Portillo y la Josefa Ortiz de Domínguez con 50.8 y 46.6 por ciento, respectivamente.
Fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here