Inicio Finanzas Preferible salirse que aceptar una mala negociación: CNA

Preferible salirse que aceptar una mala negociación: CNA

656
0

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, apoyó la decisión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre “levantarse de la mesa de negociaciones” del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) si no se logran los consensos favorables para los empresarios mexicanos.

En la víspera, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, alertó sobre la posibilidad de que México se retire de las negociaciones, debido a riesgos sobre las exportaciones de productos mexicanos. En caso de que no se lleguen a acuerdos y México tenga que abandonar el acuerdo trilateral, De la Vega confió en que México puede seguir adelante con las reglas que marca la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Preferimos una salida digna y aguantarnos con las reglas de la OMC para luego esperar a que llegue otro presidente en Estados Unidos y tratar de lograr nuevos acuerdos. Preferimos eso a padecer un nuevo acuerdo que nos marcaría por los próximos cinco años”, dijo.

Por separado, el director general del Consejo de Comercio Exterior Mexicano (COMCE), Fernando Ruiz Huarte, confió en que México se mantendrá hasta el final en la negociación para modernizar el TLCAN, y se mostró optimista en que se logrará un acuerdo comercial que respete un Libre Comercio y equidad para los productos de los países miembros.

fuente: Cronica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here