Inicio Local Potencial de lluvias en algunos municipios de la entidad: SMN

Potencial de lluvias en algunos municipios de la entidad: SMN

552
0
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el sistema frontal No. 15 se localizará con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país.

La masa de aire frío asociada al frente empezará a modificar sus características, sin embargo, mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente a lo largo del día.

Mientras que el vórtice de núcleo frío permanecerá estacionario frente a la costa occidental de la Península de Baja California, y en combinación con la corriente en chorro provocará fuerte entrada de humedad con potencial de lluvias fuertes en el noroeste de México, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en dicha región.

Cielos parcialmente nublados a medio nublados sobre el territorio estatal; potencial presencia de lluvias hacia municipios de las regiones occidental, noroccidental, norte y centro-norte de la entidad. Temperaturas muy frías a frías durante la mañana y noche (potencial presencia de heladas, principalmente hacia zonas altas de municipios serranos), frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la entidad. Presencia de vientos de ligera a moderada intensidad.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 21 de diciembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C:
Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca

Pronóstico de vientos máximos para este 21 de diciembre de 2016:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Mar de Cortés.

Tu opinion nos importa: