Inicio Estatal Por incumplir el Estado con el pago de Seguro Catastrófico, Productores tomarán...

Por incumplir el Estado con el pago de Seguro Catastrófico, Productores tomarán casetas

137
0
Compartir

Chihuahua, Chih.- Este día productores de la región Centro Sur del Estado tomaran las casetas Jimenez-Camargo y Savalza esto debido al incumplimiento del la Secretaría de Desarrollo Rural del pago desde semanas atrás en voz de Martín Solís Bustamante, Director de Fomento Agropecuario de esta dependencia estatal, quien les prometiera en un evento que se efectuó el 23 de Noviembre que a la siguiente semana se les pagaría de una vez por todas los seguros catastróficos a un aproximado de 200 productores, así lo comparte con Informativos Arriba El Campo el Profesor Arturo Rentería.

Los productores se vieron afectados en el mes de Abril con 2,500 hectáreas primero con una helada y luego a la semana siguiente con una granizada por lo que sus cultivos de quedaron devastados y ante la promesa no cumplida por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural realizaran tal acción.

“Este jueves los campesinos de varios ejidos del municipio de Jiménez y López tomarán las casetas de esta región ya que la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado no les ha hecho efectivo el seguro catastrófico por las pérdidas que tuvieron con las heladas y granizadas del mes de marzo abril del presente año que sufrieron los cultivos de nogal y otros. A pesar de que Martín Solís como director de fomento agropecuario les hizo la promesa de resolverles el problema de inmediato. Hago la aclaración de que todos los campesinos de estos ejidos son gente pobre y no se vale jugar con ellos. También les manifiesto que hacemos responsable a Javier Corral de cualquier represión que se pueda dar.” 

Es importante destacar que el Prof. Rentería indica que el funcionario estatal les solicitó documentación que se requiere en estos casos la cual fue entregada, pero ya a la fecha ni el celular les responde.