Home Editorial Despepitando La Noticia Poco probable que declaraciones de Trump afecten en gran medida a ganaderos:...

Poco probable que declaraciones de Trump afecten en gran medida a ganaderos: Federico Duarte

704
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Para que las declaraciones de Donald Trump en cuanto al incremento del 20% en aranceles a los productos que entren de México a Estados Unidos, tiene que haber un proceso, dice, Federico Duarte Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

“Quiero pensar que no es el tema, hemos tenido comunicación con ganaderos de la industria de la carne en EU, quienes son importantes dueños de empacadoras y de engordas donde ellos no están a favor de eso, sin embargo, estamos a la expectativa”, comparte.

En general dice, que no cree que todo lo que el Presidente Trump han dicho afecte en demasía a la actividad ganadera de nuestro estado, hasta ahorita se han recuperado los precios 15% del 9 de Noviembre a la fecha, ayudado además por el tipo de cambioy se espera que se siga mejorando el precio.

Por último agrega que si el mandatario estadounidense sigue sus políticas en economía va a mejorar la misma, van a tener más dinero los americanos en el bolsillo, por ende habrá más consumo, viéndose beneficiados los estados fronterizos, y el mercado de la carne podrá subir, actualmente el precio está en 1 dólar 75 centavos la libra.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY