Home Finanzas Planea Tamaulipas revivir Policía Rural

Planea Tamaulipas revivir Policía Rural

107
0
SHARE

Ante el acoso del crimen organizado hacia productores del campo de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) revivirá la Policía Rural, corporación que fue desintegrada por el ex Gobernador priista Egidio Torre Cantú en el 2011.

 Luis Felipe López Castro, titular de la SSPE, indicó que ya revisan la logística para que comience a operar este cuerpo policiaco.

“Estamos viendo lo que es la cuestión de la logística y cuántos elementos la habrán de integrar, así como las patrullas que se le asignarán”, indicó.

El Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, reveló que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha recibido al menos 12 denuncias de robo de ganado y de cosecha de cítricos desde que dio su número de teléfono de celular a productores con los que se reunió el pasado 19 de enero.

El funcionario precisó que en los límites del municipio de San Fernando con Nuevo León fueron robadas dos jaulas con becerros de exportación, a finales del año pasado.

“Tenemos problemas en San Fernando, en los límites de Nuevo León en cuanto a ganado se refiere. Por ahí se han robado una o dos jaulas de ganado y ya no sabemos si quedó en Nuevo León o quedó en Tamaulipas”, dijo.

Citricultores de los municipios de Güémez e Hidalgo, colindantes con Linares, Iturbide y Aramberri, en Nuevo León, también han denunciado el robo de sus camiones cargados con cosecha cuando realizan actividades en el campo por la Carretera Victoria- Monterrey.

Ante esta situación, Alemán indicó que acordaron con el Secretario de Seguridad Pública estatal el regreso de los policías rurales para dar tranquilidad al campo de Tamaulipas.

“Y estamos viendo que el campo tenga tranquilidad, vamos a asegurar en el norte que no haya robos de camiones ni de tráileres ni de granos, vamos a blindarlos”, expresó.

El Secretario de Desarrollo Rural añadió que la semana pasada también se reunió con Diputados locales para plantear la urgencia de revivir a la Policía Rural.

Sin embargo reconoció que el Estado tiene un déficit de 6 mil policías y sólo cuenta con cerca de 3 mil efectivos estatales.

“Quisiéramos que esto fuera ya pero desafortunadamente el factor humano es el que nos detiene, las pruebas de confianza para ser policías han estado más estrictas”, dijo.

fuente: EL NORTE.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY