Home Finanzas Plagas afectan rendimiento de hortalizas en Sonora

Plagas afectan rendimiento de hortalizas en Sonora

160
0
SHARE

Ciudad Obregón, Sonora.- Están por finalizarse las cosechas de tomatillo, sandía, pepino y calabaza, pero el sector muestra preocupación por los rendimientos debido a la presencia de enfermedades y plagas, informó Renán Cruz Valenzuela, gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (APHYM).

“Las siembras comenzaron durante etapas diferentes con la entrada de la primavera, unas a mediados de febrero, otras a lo largo de marzo y abril”.

El gerente de la APHYM indicó que la producción hortícola que se realizó esta primavera está destinada a convertirse en producto de exportación, para comercializarse en fresco o como materia prima que se usará para la preparación de platillos especiales.

Para el tratamiento de plagas, mencionó, el cultivo lleva una certificación de inocuidad, pues uno de los factores primordiales para los organismos que compran, es la condición física en la que se exponga el producto y pueda disponerse a su venta para el público general.

Agregó que las exportaciones de APHYM se realizan en mercados de territorio nacional, así como se establece contrato con empresas comerciales pertenecientes a Estados Unidos y Canadá.

Indicó que es importante que se realicen todos los procesos sanitarios que determine la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) junto a la Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)

Fuente: Tribuna Del Yaqui

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY