Inicio Estatal Piden Ganaderos a AMLO análisis profundo en el manejo de la inocuidad

Piden Ganaderos a AMLO análisis profundo en el manejo de la inocuidad

134
0
Compartir

Chihuahua, Chih.-Debido a que el tema de la carne y la ganadería es de suma importancia para el estado de Chihuahua, esto por el gran potencial que tienen sus productores y la economía que genera, Jorge Arrieta Aragón del Comité Pro-Defensa de la Ganadería y del Medio Ambiente del Sureste del Estado, solicitó la instalación de mesas de trabajo en este tema con el gobierno federal entrante de Andrés Manuel López Obrador ya que considera que existe gran corrupción en el manejo de la inocuidad.

Dijo que ante esta situación son muy altos los costos que se han generado para los productores que exportan sus becerros, quienes tienen que gastar hasta 70 dólares por cabeza.

Esto aplicado a través del manejo de logística, administrativo, empleados, vueltas a los ranchos, diésel, gasolina, pastura, etc ya que los agostaderos se encuentran distantes, lo cual ocasiona gastos excesivos, explica.

Por lo que solicitó al Coordinador para el Estado de Chihuahua de la Presidencia de la Republica, Juan Carlos Loera mesas de trabajo para analizar además un problema muy grave que aqueja a la población chihuahuense es el consumo de la carne de equino que dejo de exportarse a la comunidad europea por la deshonestidad de las autoridades competentes y se quedó en el estado de Chihuahua sin restricción zoosanitaria alguna, consumiendo carne de caballo medicamente tratada y con muchos otros problemas de salud. Tema conocido y también competente de SENASICA.

“Todas están normas y disposiciones en el ganado de carne pareciera ser una necedad o un muy buen diseño económico para enriquecer a los ya muy conocidos grupos de amigos y compadres, ya que la incidencia de la tuberculosis y brucella se da en el ganado de leche por las condiciones de vida, manejo, etc. Y esa es la carne que invariable y constantemente consumimos en el estado desde ciudad Juárez, Villa Ahumada, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Jiménez y Camargo donde de cada diez vacas que se matan nueve pintas, por una de color promedio, sin faltar lo que constantemente se interna al estado, desde Torreón, Coahuila”

Ante este y muchos más temas urgió a las próximas autoridades a analizar estos puntos, hizo mención además de la difícil situación por la cual atraviesa el sector por la sequía.