Inicio Editorial Despepitando La Noticia Piden Auxilio Productores de frijol de Gran Morelos a Autoridades ante presencia...

Piden Auxilio Productores de frijol de Gran Morelos a Autoridades ante presencia de chapulín

145
0
Compartir

Chihuahua, Chih.-En el municipio de Gran Morelos, en la región de Buenavista, Santo Toribio los productores de frijol temporalero ya realizan el barbecho y la siembra de la leguminosa, pero ya existe la presencia de chapulín a las orillas de los predios, así como de los arroyos.

Para ellos es “Oro molido” el que se hayan presentado unas leves aguas, por lo que aprovechan la humedad y no se detienen ni un minuto para ganarle al tiempo, expresan.

Por lo que piden a las autoridades que les apoyen con químicos que no afecten al medio ambiente y que no dañen otro tipo de fauna, pero que si acabe con la presencia del chapulín que espera ansioso el que crezcan las pequeñas plantas de frijol para devorarlo.

Así también demandan el que se abarate el costo de los insumos, ya que como es bien sabido muchos de los productores no cuentan con ingresos.

Catalogando a la plaga como “malvados mocosos” los productores exponen en un video que se envió a Informativos Arriba El Campo el llamado a la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, SAGARPA y el Comité de Sanidad Vegetal para que de inmediato se actúe de lo contrario, se verá afectada la producción del cultivo.

Concluye diciendo que esa es la triste realidad a la que se tienen que enfrentar los productores por lo que hace un llamado urgente a todas las autoridades involucradas.