Inicio Estatal Piden autoridades a propietarios de ganado eviten que sus animales invadan vía...

Piden autoridades a propietarios de ganado eviten que sus animales invadan vía publica

286
0
Compartir

Chihuahua, Chih.-Un posible accidente vial fue evitado gracias a la intervención oportuna de elementos de la policía municipal que fueron alertados, al observar en una de las cámaras de Seguridad Pública Municipal, un bovino cuando caminaba a la altura de las avenidas Pacheco y J. J. Calvo, el cual finalmente fue llevado a los patios de la Comandancia Sur mientras localizaban al propietario.

El hecho resultó por demás extraño para los operadores del sistema de video vigilancia, sin embargo, de inmediato solicitaron la presencia de unidades policiales que se encontraban cerca, a fin de bloquear la calle y acarrear al animal hasta los patios de la mencionada comandancia, con apoyo de elementos de la Policía Rural, especializada en el manejo de estas situaciones.

Es importante destacar que es responsabilidad de los propietarios el cuidado de sus animales, pues los daños o lesiones que éstos pudieran provocar en contra de personas, automóviles o infraestructuras, recaen en su persona una vez se compruebe la omisión por parte de la autoridad encargada.