Home Nacional Pide gobernador de Baja California Sur no “secuestrar” tema del agua

Pide gobernador de Baja California Sur no “secuestrar” tema del agua

25
0
SHARE

MEXICALI.- El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, negó que se tenga contemplado vender a los Estados Unidos el agua que será generada por la planta desalinizadora proyectada para instalarse en Rosarito y pidió no sea secuestrado con fines políticos el tema del agua.

Luego de que el diputado estatal Luis Moreno, declaró que existe un plan para vender hasta 40 millones de galones diarios al vecino del norte, el mandatario respondió que realizar ese tipo de transacciones iría contra la ley, pues el agua “es propiedad de la nación”.

Dijo que el proyecto de la desalinizadora no peligra pero actualmente está “atorado” el tema en el Congreso, ya que el dictamen 95 que lo aprueba no ha sido votado; a los legisladores les pidió actuar.

“Yo espero que pronto esto se desatore; tienen su responsabilidad en su área…con responsabilidad se hacen las cosas…¿hasta cuándo van a aguantar muchos ciudadanos, en la zona costa que es donde les falta el agua? No en Mexicali, no en el valle”, concluyó.

fuente: El Mexicano

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY