Home Local Pide Educación extremar precauciones por altas temperaturas

Pide Educación extremar precauciones por altas temperaturas

72
0
SHARE

Ante las altas temperaturas registradas en la entidad, la Secretaría de Educación y Deporte pidió a docentes, padres y madres de familia de los planteles de educación básica, el extremar precauciones durante la temporada de calor, con el propósito de evitar posibles afectaciones en la salud de los menores.

Los directivos de los centros escolares deben tomar medidas preventivas en cuanto al uso del agua, pues  hay colonias en las que se aplica el suministro programado por horario, por lo que se recomienda que se mantenga la limpieza tanto en aljibes y tinacos, además de hacer un uso adecuado del líquido sobre todo en los servicios sanitarios.

Se pide también a los padres y madres de familia, que envíen a sus hijos a la escuela con una botella de agua para su consumo personal. También se emitió la recomendación a los directivos para que no se realicen actividades deportivas y recreativas bajo el sol, sobre todo en aquellos planteles que no cuentan con domos o gimnasios.

Se cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para la dotación de agua con pipas a los planteles que lo requieran para continuar con su operación en lo que resta del ciclo escolar próximo a concluir el 27 de junio, para el caso de las escuelas que adoptaron el calendario escolar de 185 días, y el 18 de julio para los planteles con calendario de 200 días clase.

En el estado de Chihuahua se tienen 895 planteles de preescolar, primaria y secundaria con el calendario de 185 días, y tres mil 320 escuelas de Educación Básica con el calendario de 200 días.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo informó que “estamos atentos para acatar las instrucciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil, para atender cualquier recomendación respecto a las altas temperaturas que se registren en la entidad, y en el caso de ser necesario analizar una posible suspensión de clases en caso de así requerirse. Actualmente nos encontramos en alerta amarilla, por lo que las recomendaciones solo son en el sentido de extremar las medidas preventivas”.

Agregó que en el caso de presentarse temperaturas muy altas, queda a criterio de los padres y madres de familia la decisión de enviar a sus hijos a clases, no obstante,  se continuará prestando el servicio para los pequeños cuyos padres trabajen.

El funcionario resaltó que solo en los casos extremos y en acuerdo con los padres de familia, se podrán determinar la  disminución de los horarios de clase, siempre y cuando esta medida no afecte la prestación del servicio educativo.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY