Inicio Local Pide Desarrollo Rural que ASERCA y SEGALMEX agilicen comercialización de Frijol para...

Pide Desarrollo Rural que ASERCA y SEGALMEX agilicen comercialización de Frijol para Chihuahua

376
0

AUDIO: Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida

Chihuahua, Chih.-Chihuahua, Chih.-El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, René Almeida Grajeda, encabezó una reunión de trabajo con acopiadores chihuahuenses de frijol, representantes de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y otras autoridades, para solicitar que se agilice la comercialización de este producto, así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por la dependencia estatal.

La reunión tuvo lugar en instalaciones de la Secretaría estatal, con la participación de diputados locales y en donde el titular René Almeida expresó “la gran preocupación por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua sobre el flujo en la comercialización del frijol, que ha sido demasiado lento”.

Indicó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) filial de Liconsa, no ha tenido el flujo suficiente y necesario para que este producto se pueda canalizar, lo que preocupa demasiado, porque se tiene una cantidad importante en almacén por parte de los acopiadores y aun no sale al circuito comercial.

El funcionario estatal enfatizó que de la cosecha 2017 existe un cantidad muy importante de frijol que no se ha recibido el apoyo correspondiente de la instancia federal para poder comercializarlo.

“El Gobierno del Estado que encabeza Javier Corral Jurado, seguirá insistiendo, y abanderaremos que a nuestros productores chihuahuenses no se les escatime ningún apoyo al que tienen derecho simple y sencillamente por ser productores”, agregó Almeida.

Expresó que no van a permitir que a Chihuahua se le trate de manera diferenciada en relación a otros estados, desde luego respetando las reglas de operación, pero permitiendo conservar un nivel de coordinación muy estrecho con el Gobierno Federal en defensa de los productores locales.