Inicio Local Pide Alcalde de Santa Isabel Declaratoria de Emergencia para su municipio y...

Pide Alcalde de Santa Isabel Declaratoria de Emergencia para su municipio y el Estado, por falta de lluvias

204
0

Chihuahua, Chih.- En su Primer Informe de Gobierno, Fernando Ortega Balderrama, Presidente Municipal de Santa Isabel pidió tanto al Gobierno del Estado como al Gobierno Federal el que se haga la Declaratoria de Emergencia al municipio que representa esto debido a que casi no ha llovido.

Expresó que ya en este momento se puede hablar de que se han perdido entre siembras de frijol y sorgo más del 50% en Santa Isabel, además agregó que los Ganaderos están muy afectados por lo que pide que se tomen cartas en el asunto.

Dijo que no sólo es el municipio que representa, sino en todo el Estado casi no han caído las aguas, por lo que urge que se otorgue dicho reconocimiento.

Agregó que si no se presentan las lluvias, esto se convertirá en una catástrofe ya que las pérdidas económicas para los productores serán muy grandes.

“Esto es un cosa sería por lo que pidió a través de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal se hagan los trámites correspondientes para prever estos asuntos porque a la fecha ya existen muchas pérdidas… Dios quiera que llueva, todos le apostamos a que llueva ya que nos beneficiamos” concluyó.

Es importante mencionar que una Declaratoria de Emergencia es el reconocimiento de la Secretaría de Gobernación que uno o varios municipios o delegaciones políticas de una entidad federativa, se encuentran ante la inminencia o alta probabilidad de que se presente un fenómeno perturbador de origen natural, que provoque un riesgo excesivo para la seguridad e integridad de la población. Dicha Declaratoria podrá subsistir aun ante la presencia de una Declaratoria de Desastre.