Inicio Estatal Pide aclarar entregas del Programa Piloto de Fertilizantes en Guerrero

Pide aclarar entregas del Programa Piloto de Fertilizantes en Guerrero

49
0

CONTIENE VIDEO

La diputada Leticia Gómez Ordaz (PVEM) reconoció el esfuerzo del gobierno federal de implementar el Programa Piloto de Fertilizantes en Guerrero; sin embargo, pidió a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aclarar si las entregas han sido en tiempo y forma.

Asimismo, consideró que se deben evaluar sus resultados antes de implementar dicho mecanismo en otras entidades.

Durante la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, la diputada dijo que la entrega directa de fertilizantes fue orientada a apoyar a los pequeños productores rurales de maíz, frijol y arroz que viven en localidades de alta marginación, a fin de que los tiempos de entrega sean más eficientes y generar menor impacto ambiental.

De acuerdo con el primer informe de actividades de la Sader, que abarca hasta julio de 2019, más del 93 por ciento de los productores beneficiarios del programa recogieron su fertilizante en los centros de distribución establecidos, señaló.

“Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos realizados en este programa, se ha señalado en diversos medios de comunicación que el programa ha generado malestar en algunos grupos de beneficiarios que han dicho que la entrega del fertilizante no ha sido en tiempo y forma”.

Gómez Ordaz pidió al funcionario aclarar qué problemas ha enfrentado este mecanismo y cómo evaluaría los resultados obtenidos en Guerrero como parte del plan piloto.